lunes, 22 de abril de 2013

Los bancos centrales mundiales pierden medio billón de dólares por la caída del precio del oro



Los bancos centrales mundiales han visto sus reservas de oro devaluarse 560.000 millones de dólares debido a la caída en la cotización del metal. Mientras tanto, nadie puede pronosticar con certeza cuál será el futuro del metal precioso.

Según la agencia Bloomberg, los bancos centrales disponen de 31.695 toneladas de oro, el 19% de las existencias totales.

Tras 12 años de subida, el precio de la onza de oro en Nueva York cayó en un 29% respecto al récord de septiembre de 2011, cerrando a 1.361,1 dólares el pasado día 15.

Expertos atribuyen el desplome del precio del metal, el peor desde 1980, a la decisión de Chipre de vender la mayor parte de sus reservas para financiar una parte de su plan de rescate.  

A eso se añadieron los rumores de que la Reserva Federal estadounidense podría suspender su política económica de flexibilización cuantitativa, es decir, imprimir nuevos billetes por valor de miles de millones de dólares, una práctica que suele reforzar el valor del metal precioso.

Asimismo, la caída se produce en un momento de desaceleración de la segunda mayor economía del mundo. En el primer trimestre de 2013, China mostraba un 7,7% de crecimiento interanual, dos décimas menos que en los últimos tres meses de 2012 y por debajo de lo que esperaban los analistas. Eso significa tanto un posible descenso de la demanda interna china como una necesidad de ajuste de las previsiones económicas mundiales.

El banco central del gigante asiático

La atención de los expertos está centrada en los movimientos de los bancos centrales, no solo en las ventas, sino también en la compras. Y eso se refiere al Banco Popular de China.

En los últimos cuatro años Pekín no ha proporcionado ninguna noticia sobre sus reservas de oro y la última cifra que se conoce son las 1.050 toneladas de 2009. Se ignoran los movimientos y la política del banco central en ese mercado últimamente, pero parece obvio que el gigante asiático busca igualar sus reservas con las de las economías desarrolladas. Y es el mejor momento para sacar provecho de los precios y empezar a acaparar oro.

China ha acumulado unos tres billones de dólares en sus reservas de divisas. Bastaría dedicar una pequeña parte de esa cantidad a la compra del metal precioso para invertir la tendencia actual del mercado mundial. Continuar leyendo.

Fuente: Actualidad.rt.com

1 comentario:

  1. Quiero compartir un testimonio de cómo el Sr. Pedro me ayudó con un préstamo de $ 2,000,000.00 para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta legítima compañía de financiamiento con cualquiera que busque una manera de expandir su proyecto comercial. . empresa financiadora. Cualquiera que busque apoyo financiero debe contactarlos en pedroloanss@gmail.com.

    ResponderEliminar