sábado, 2 de marzo de 2013

Los recortes al presupuesto de EE.UU. amenazan beneficios para hispanos



La Oficina de Presupuesto del Congreso advirtió que la contracción de recursos implicará la pérdida de 750,000 empleos para finales de 2013.

Legisladores y analistas coinciden en que las comunidades con menos recursos, serán las primera víctimas de los recortes. Los hispanos son los primeros en la lista de perjudicados.

Renglon educación

Cerca de 400 millones de dólares será removidos de Head Start. El gobierno estimó que 70,000 niños se verán afectados, incluyendo a 25,000 hispanos. También, se restarán 725 millones a los programas que dan apoyo a cerca de 1 millón de estudiantes, en sectores más vulnerables.

Alimentación

El programa de nutrición especial para mujeres, infantes y niños, deberá recortar su presupuesto en 543 millones, lo que afectará a 450,000 participantes de minorías, a nivel nacional.

Asistencia en la vivienda

Los recortes implicarán una reducción de 1,900 millones de dólares en ayuda financiera, para personas de bajos recursos, que no pueden pagar su renta. Se estima que 125,000 individuos reciben este respaldo. Organizaciones como Urban Institute calculan que un 23% de los usuarios son latinos.

Apoyo para desocupación

Los beneficios de desempleo para personas que han estado sin trabajo por más de seis meses, pueden reducirse en 10% de sus ingresos semanales. Según el Consejo Nacional de la Raza, un 29% de los desempleados latinos, recibe esta garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario